Acuerdos
Caracas. La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó que aprobó un crédito de $75 millones para la construcción, pavimentación y mejora de varios tramos de la carretera que une a Chuquisaca con el resto de Bolivia.
Con esos recursos se cubrirá el 73% del costo de las obras de esa carretera, que abarcarán 174 kilómetros, que atraviesan varias provincias del departamento de Chuquisaca y la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
La CAF consideró que cuando la obra finalice aportará importantes beneficios como "ahorro en los costos de operación, reducción de accidentes, ganancia de tiempo y aumento en el flujo del comercio".
El boliviano Enrique García, presidente de la CAF, destacó que este crédito ratifica el compromiso de esa institución con proyectos prioritarios para la integración, el desarrollo económico y la seguridad de
Bolivia.
"Esta vía va a satisfacer una sentida necesidad de la región y su concreción permitirá a la población comunicarse con todos los beneficios que la integración interna y externa ofrece", dijo. (EFE)
Más información
La CAF, con sede en Caracas (Venezuela), es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Sus accionistas son
Argentina, Bolivia,
Brasil, Costa Rica,
Colombia,
Chile, Ecuador, España, Panamá, Paraguay,
Perú, entre otros, así como 14 bancos privados de la región andina.