En Tulcán, cientos de activistas marcharon por el desarme nuclear. Juan Fernando Velasco recibió la posta por la diplomacia
"Queremos volver a vivir en paz... Más oportunidades para los campesinos y respeto para los indÃgenas", fue el mensaje del cantante
colombiano Juanes a su llegada a Tulcán (Carchi) para entregar la posta por la paz al músico ecuatoriano, Juan Fernando Velasco.
La Marcha por la Paz y la no Violencia, que se concentró ayer en el parque central de esa ciudad, contó con la presencia de miles de ecuatorianos, quienes exigieron el restablecimiento de las relaciones entre el Ecuador y Colombia, rotas tras el ataque a Angostura, en marzo de 2008; asà como el desarme nuclear.
Asimismo, una delegación de 80 jóvenes de las dos naciones aprovecharon la ocasión para entregar un manifiesto con 10 peticiones de respeto a sus derechos a la ministra de Inclusión Económica Social, MarÃa de los Ãngeles Duarte, quien presenció el acto.
A las 14:50, los activistas liderados por Tomas Hirsch, coordinador de la marcha,Juanes, el gobernador de Nariño Antonio Navarro, y el alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñán recorrieron el centro de Tulcán hasta encontrarse con la delegación ecuatoriana, encabezada por Juan Fernando Velasco.
En el sitio, los artistas intercambiaron las banderas de sus respectivos paÃses y compartieron varios minutos con los moradores y autoridades de las dos naciones. AllÃ, Velasco hizo un llamado para que "la paz sea una realidad". (RC)