El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, se reunió este martes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Ramala, un día después de que el más estrecho aliado de Israel en Sudamérica firmara un Tratado de Libre Comercio con el estado hebrero.
En noviembre 2012, Colombia fue uno de los pocos Estados en abstenerse durante el voto -aprobado por una abrumadora mayoría- sobre el ingreso de la Autoridad Palestina como un Estado observador no miembro de la Organización de Naciones Unidas.
Abas y Santos abordaron temas como "el proceso de paz... y la creación de un Estado palestino independiente basado en las fronteras de 1967", informó la agencia Wafa, citando a Abas.
Los dirigentes también hablaron sobre "el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", agregó.
Luego, Santos regresó a Jerusalén donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el tercer día de su gira en la región.
El lunes, Israel y Colombia firmaron Tratado de Libre Comercio (TLC), que incluye igualmente acuerdos en materia de servicios e inversiones.
Santos y su delegación visitaron al presidente israelí Shimon Peres en su residencia oficial en Jerusalén, donde se suscribieron también acuerdos de cooperación aérea y de apoyo a la innovación tecnológica.
Colombia es considerado el mas estrecho aliado de Israel en Sudamérica.
El mandatario colombiano visitó Yad Vashem, el monumento a las víctimas del holocausto. (AFP)