LONDRES. El presidente electo de
Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió ayer a seguir mejorando la situación de los derechos humanos en Colombia, en una entrevista en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, quien respaldó sus esfuerzos.
"Le dijimos como hemos progresado en el tema de
derechos humanos. Nuestro compromiso es seguir mejorando la situación de los derechos humanos en Colombia. Ha mejorado sustancialmente, eso lo reconoce todo el mundo, (pero) siempre hay espacio para desarrollar todavía más", dijo Santos en una breve comparecencia ante los periodistas a la salida de la reunión de cortesía, pero muy productiva.
Cameron manifestó su respaldo al presidente electo en sus esfuerzos para lograr más progresos en este ámbito, según declaró un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno británico.
Durante su encuentro de 20 minutos, ambos dirigentes abordaron también temas relacionados con la seguridad y el desarrollo, incluida la lucha contra el
narcotráfico, así como el
medioambiente, el
comercio y la inversión.
"Hay muchos temas en común. Y creo que hay un interés mutuo", afirmó Santos, quien espera mantener una relación muy especial con el Reino Unido, país en el que vivió 10 años.
Santos, que estaba acompañado por la canciller designada María Ángela Holguín, efectúa desde el pasado jueves una visita de carácter esencialmente privado al Reino Unido con su esposa y sus tres hijos.
Durante su estancia en Londres, también se reunió el viernes pasado con el ex primer ministro laborista Tony Blair, quien se comprometió a enviar un equipo de colaboradores para asesorar a su Gobierno, presentado como de "tercera vía". Está previsto que el presidente electo de Colombia mantenga hoy un almuerzo privado con varios líderes y empresarios británicos. (AFP)