BOGOTA.- Las autoridades colombianas ocuparon el domingo, con fines de expropiación, seis predios dedicados al cultivo de coca al parecer bajo coordinación de las guerrillas izquierdistas, informó el servicio secreto (DAS).
Los terrenos abarcan 485 hectáreas y se localizan en el departamento petrolero de Arauca, en la frontera este con Venezuela, según un comunicado del DAS, que indicó que las propiedades están avaluadas en 976 millones de pesos ($406 mil).
La diligencia fue realizada por detectives del organismo de inteligencia y efectivos militares en el marco de la operación 'Llano Grande', que se inició en 2006 con la destrucción de los sembradÃos de coca.
En el curso de las investigaciones fueron detenidos los dueños de las fincas y se estableció que en estas también funcionaron laboratorios para el procesamiento de cocaÃna, al parecer de los frentes 10 y 45 de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las mayores guerrillas del paÃs, precisó el reporte de las autoridades. (AFP)