La Policía Nacional incautó ayer 2,5 toneladas de cocaína en una operación en el suroeste del país en la que fueron detenidos siete ecuatorianos y dos colombianos, informaron las autoridades.
El decomiso se produjo en un paraje de la vía que comunica a las provincias de Guayas y Santa Elena, donde efectivos policiales interceptaron un camión que transportaba la droga oculta entre un cargamento de yute.
"Ya veníamos haciendo labores de inteligencia, de manera que apenas ellos se movilizaron la Policía intervino una vez ingresaron a la provincia de Guayas", dijo a periodistas el fiscal de esa región, Jorge Solórzano, indicando que el vehículo había partido de una finca de la península de Santa Elena.
Siete ecuatorianos y dos colombianos, uno de los cuales sería el jefe de la banda, fueron capturados y presentados ante un juez para la formulación de cargos.
"Calificado el delito como flagrante, le he ordenado la prisión preventiva a todos los procesados", señaló a la prensa el juez de garantías penales, Víctor Moncada.(AFP)
en
Explored
Publicado el 08/Noviembre/2010 | 09:32