El francés Jo-Wilfried Tsonga fue su rival
El suizo fue aclamado por miles de aficionados que vieron por primera vez al número dos del mundo en la capital colombiana
El suizo Roger Federer volvió a deleitar al público en un partido de exhibición jugado en el coliseo El Campín de Bogotá (Colombia) frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.
El coro "Roger, Roger" no dejó de sonar hasta el momento en que se inició el juego que pudieron observar cerca de 14 000 espectadores.
Y aunque era solo un juego de exhibición, cada servicio, cada golpe recibía la ovación de los asistentes al escenario deportivo.
La exigencia del juego parecía de un torneo oficial con un Tsonga llegando a todas las bolas, presionando el juego de Federer que pudo ganar el primer set tras un tie break que terminó en su favor por 7-6 (8-6).
Pero, los protagonistas de la noche recordaron que estaban en un juego de exhibición y por un momento empezaron a utilizaron las pelotas de tenis para hacer jugadas de fútbol.
Luego, los continuos gritos de la afición fueron dirigidos por el suizo como si fuera un director de orquesta, subiendo los brazos para que gritaran y bajándolos para que callaran.
El juego continuó y la revancha de Tsonga se hizo efectiva tras ganar el segundo set por 6-2, después de imitar por algunos momentos los gestos del español Rafael Nadal cuando se sube las mangas de la camiseta, gesto al que le siguió también Federer para motivar las risas del público.
El último set comenzó con un Federer animando a la afición a hacer la ola, además de recordar también algunos gestos del serbio Novak Djokovic, su caminado y su forma de servir.
El espectáculo incluyó un partido de fútbol-tenis entre Federer y Farid Mondragón, portero suplente de la selección colombiana. El anfitrión le obsequió una camiseta amarilla de la selección Colombia estampada con Federer y el número 1 en la espalda.
Mientras tanto, Tsonga estaba bailando salsa con las organizadoras del evento.
Al final, el triunfo en el último set (6-3) fue para el suizo, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia. (AFP)