La guerrilla colombiana de las
FARC negó estar elaborando un plan para atentar en contra de la integridad del juez de SucumbÃos, Daniel Méndez, quien en dÃas pasados, en el marco de las investigaciones del caso Angostura, emitió una orden de captura en contra de dos funcionarios colombianos.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa colombiano advirtió sobre un supuesto plan del Frente 48 de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra la vida del juez Méndez e involucrar al
Gobierno colombiano, y asà obstaculizar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas, rotas desde marzo de 2008.
"Ninguna credibilidad se le puede conceder a semejante infundio. Qué razones podrÃa tener el Frente 48 de las FARC para asesinar a un juez ecuatoriano que actúa dignamente en defensa de la soberanÃa de su paÃs. Ninguna.
Más bien es el intento desesperado de la oligarquÃa colombiana para evitar la extradición del más aborrecible de los Santos, Juan Manuel", se indica en un comunicado de la guerrilla difundido por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).
El juez ecuatoriano emitió, en dÃas pasados, una orden de captura y extradición en contra del ex ministro de Defensa de
Colombia, Juan Manuel Santos y el comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, Freddy Padilla.
Esta acción fue rechazada por el Gobierno colombiano por considerar que la causa legal se encuentra fuera de la jurisdicción de la justicia ecuatoriana; sin embargo, ratificó la voluntad del vecino paÃs para normalizar las relaciones bilaterales. (LGP)
Documentos:
-Lea el comunicado de las FARC difundido por Anncol