BOGOTÃ. El ex delantero de la selección colombiana Anthony de Avila, retirado como jugador activo desde hace una década, volverá a a actuar en el
fútbol profesional a sus 45 años para el América de Cali, anunció hoy el deportista.
De Avila, que jugó los Mundiales de
Estados Unidos-1994 y Francia-1998, fue inscrito por los 'Diablos rojos' para disputar el Torneo Clausura-2009 como un homenaje de despedida.
"Siempre quise despedirme siendo jugador activo, antes no se pudo, pero ahora se da la oportunidad y asumo el reto", dijo el 'Pitufo', máximo goleador del cuadro caleño con 201 tantos y mayor artillero colombiano en la Copa Libertadores de América con 29 conquistas.
De Avila, que nunca pudo ganar la Copa Libertadores pese a haber disputado cinco finales, señaló que desde su retiro siguió jugando fútbol como aficionado y que está en buenas condiciones fÃsicas y mentales. El 'Pitufo' ya estaba vinculado al club como entrenador de atacantes.
"Anthony estará con nosotros por última vez como jugador este semestre, la gente disfrutará de algunos minutos con él en lo que será su despedida", comentó Diego Umaña, técnico del equipo con el que el goleador fue campeón local siete veces entre 1982 y 1992.
De Avila, también campeón de Ecuador con el
Barcelona de Guayaquil en 1997, desplaza como jugador más veterano de la Liga cafetera al defensor Ever Palacios, de 40 años.