Trajes coloridos, bailes sensuales y coreografÃas animadas fueron parte del espectáculo que pudieron apreciar la noche del pasado jueves centenares de personas nacionales y extranjeras, quienes se dieron cita en la Plaza del Teatro para apreciar la Gran Parada del Carnaval de Barranquilla en Quito.
La iniciativa, que nació de la Embajada de Colombia en el Ecuador junto con el Municipio capitalino, buscó unir a los pueblos hermanos con una de las celebraciones más importantes de este paÃs.
Más de 30 bailarines en escena deleitaron con sus pasos y malabares por más de una hora, acompañados de un grupo musical que tocó la inigualable cumbia colombiana, que puso a bailar a la multitud para olvidar el fuerte frÃo de la noche capitalina.
El único que no se contagió del baile fue el vicealcalde de Quito, Jorge Albán, quien departió junto al burgomaestre de Barranquilla, Alejandro Char.
En el colorido espectáculo, se apreció también a la bella reina del Carnaval, a Jocelito, uno de los personajes más importantes de esta fiesta, y el dios Momo, considerado como el dios de la burla y la locura.
"Todo este ritmo, pasión y esencia de un pueblo son los sentimientos que los colombianos quieren compartir con todo el mundo y, de manera especial, en estas fechas que recordamos nuestra Independencia", expresó el alcalde cafetalero.
El único sinsabor de la noche fue la inasistencia del cantante colombiano Cabas, que dejó plantado al público.
Según voceros de la Embajada de Colombia, el artista anuló su presentación en la capital a última hora.
El intérprete de "Bonita" tiene previsto brindar un concierto esta tarde desde las 17:00 en el Malecón 2000 del Puerto Principal por la fiestas de Guayaquil.
La gran pregunta es si se presentará o dejará a los guayaquileños sin "Bombón" por sus fiestas. (AZO)