La delegación tricolor se consolida en el tercer lugar, detrás de Venezuela y Colombia
La Paz. Venezuela continúa en la punta del medallero al cabo de la octava jornada de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en la ciudad
boliviana de Sucre (sureste del paÃs) y que fueron contaminados el fin de semana por una indeseable intrusa: la polÃtica.
Sin perder el entusiasmo,
Colombia continúa de escolta de los llaneros.
Ecuador se consolida, sin hacer mucho ruido, en el tercer puesto del medallero, muy por encima de
Perú, Bolivia y Panamá.
Hasta la jornada completa del sábado, la delegación tricolor sumó cuatro nuevos oros que le registraron en su bolsillo 28 preseas áureas y 156 medallas en el total.
En la prueba individual del triatlón femenino, las ecuatorianas Elizabeth Bravo, Karina Navarrete y Diana Viscarra fueron muy superiores a sus rivales y se repartieron sendas medallas de oro, planta y bronce.
En billar, el manabita Luis Aveiga obtuvo la segunda medalla de oro para su paÃs en la disciplina al ganar la final de Carambolas Tres Bandas. Derrotó 3-0 en la final al venezolano Miguel Cantón.
Ecuador se llevó la primera medalla de oro por equipos masculino en Bola 10, sobre Bolivia y Panamá.
La intrusa
Como es una constante la edición boliviana se desarrolla en medio de desorganización y con un fuerte ingrediente polÃtico que acaparó la atención.
En medio de los Juegos, el presidente Evo Morales destituyó al viceministro de Deportes, VÃctor Barrientos, como sanción por haber ordenado el desmantelamiento de un poligimnasio construÃdo por el Estado y donde previamente se disputaron pruebas bolivarianas de esa especialidad. (AFP-EFE)
Marcha
El andarÃn colombiano Luis Fernando López ganó ayer sin problemas en los 20 kilómetros en Sucre.
El cafetero, de 30 años y policÃa de profesión, venció al favorito ecuatoriano Rolando Saquipay.