El Gobierno de Ecuador demandó hoy la liberación de los rehenes en poder de los grupos armados de Colombia y se congratuló por la entrega de un policÃa hijo de un ecuatoriano que habÃa sido retenido por la guerrilla de las FARC en junio de 2007.
"El gobierno nacional renueva su posición de demandar la pronta liberación de todos los demás secuestrados en el estricto apego y respeto a las normas y principios de los derechos humanos y libertades fundamentales", señaló la cancillerÃa en un comunicado.
Asimismo indicó que el Ejecutivo "se congratula" por la liberación del mayor de policÃa Guillermo Solórzano, hijo de un ecuatoriano.
La cancillerÃa apuntó que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "exigió pública y reiteradamente a los grupos armados irregulares colombianos" la entrega de Solórzano.
Enfatizó que Quito reitera "su firme condena a los métodos ilegales que emplean los grupos armados irregulares y considera el secuestro como atentatorio a la dignidad humana y a los derechos humanos fundamentales".
El miércoles, las FARC liberaron en el sur de Colombia a Solórzano (34 años) y al cabo del Ejército SalÃn Sanmiguel (25) en la última fase de un operativo que comenzó la semana pasada y que también permitió la entrega de otros cuatro rehenes.(AFP)
Más noticias:
09:48 l Gobierno celebra liberación de hijo de ecuatoriano rehén de FARC
-Agentes colombianos, finalmente libres