Corte de justicia de nueva Loja deberá decidir sobre Llori


FRANCISCO DE ORELLANA.- Esta semana se espera que la Corte de Justicia de Nueva Loja resuelva si confirman o rechazan el fallo dictado por el juez de lo civil de Orellana Tito Silva el 19 de enero en favor de Guadalupe Llori en la acción presentada por su defensa y que le devolvió el cargo de prefecta. (NST)

Cedatos emite informe


Un estudio de Cedatos, solicitado por la Asociación de Municipalidades del Ecuador, confirma la alta confianza que a nivel nacional tiene la población en las autoridades locales, con índices que en casos superan el 70% de aprobación a su trabajo. (NST)

Guerrillero deportado


TULCÁN.- El colombiano Edwin Trujillo Villegas, detenido el pasado miércoles por militares ecuatorianos con material subversivo a la altura de La Fama, en el límite entre las provincias de Carchi y Sucumbíos, fue finalmente deportado en calidad de recluso. (RC)

Bermúdez en la frontera


Tulcán.- El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez (foto), visitará las poblaciones fronterizas de Cuaspud, Carlosama y San Francisco de Arellanos, frente a Tulcán (Carchi), el 13 de febrero, donde abordará temas fronterizos y el llamado Plan de Fronteras. (RC)

Este viernes comienza la propuesta "Al Trabajo en Bici"


El 6 de febrero arrancará la iniciativa "Al trabajo en bici", que busca crear descongestión ambiental y de tránsito. Para ello, se convoca a la ciudadanía para que el primer viernes de cada mes se traslade en bicicleta a sus sitios de trabajo y de estudio. (AIV)

Mejora aire en Cuenca


Según informes de la corporación Cuencaire, la calidad del aire en Cuenca ha mejorado respecto a tres contaminantes, a partir del cambio de combustible, de diésel 2 a diésel "premium" desde enero del año pasado. (XPA)

Más alumnos a ferrocarril


Un cronograma se estableció la semana pasada para realizar nuevos paseos en la ruta recuperada del ferrocarril, entre Quito y Latacunga (Cotopaxi). Alumnos de varios planteles participarán en los viajes. (PC)

Soberanía alimentaria


En la flacso, se presentará el jueves el texto Propuestas para la Ley de Soberanía Alimentaria. Estarán presentes los expertos: Fernando Buendía, Luciano Martínez, Antonio Gaybor y Jorge Loor. (AIV)

Ejército ecuatoriano cauteloso ante refuerzo de frontera con Colombia


El Ejército seguirá atentamente la evolución del conflicto colombiano ante el anunciado envío de refuerzos militares de Colombia a la frontera, lo que puede derivar en un éxodo de pobladores, dijo ayer el comandante Ernesto González. Mientras tanto, los patrullajes ecuatorianos continúan (foto). (AFP)

Jóvenes detenidos


Cuatro jóvenes ecuatorianos, de 15 (dos), 21 y 23 años, fueron detenidos por la Policía Nacional de Orihuela, España, bajo acusaciones de asociación ilícita, lesiones y coacciones en torno a una incipiente banda tipo Latin King. (SL)

Muere uno de los quemados


Julio Casierra, quemado en el incendio de la semana anterior en Río Verde (Esmeraldas), falleció, mientras que Pelayo Montaño, otro de los nueve heridos, se encuentra grave y fue transferido a otra casa asistencial el viernes, con 52% de quemaduras en el cuerpo. (LFA)

Nueva incautación de combustible


La Policía de Delitos Aduaneros se incautó de 950 galones de diésel y 250 de gasolina. Según esa dependencia, en el último semestre de 2008, se inmovilizaron 1 512 galones de diésel y 764 galones de gasolina extra. (RC)

Computadoras para jefaturas


Guayaquil.- El ministro del litoral, Nicolás Issa Wagner, entregó 24 computadoras, a las Jefaturas y Tenencias Políticas de Guayaquil, Milagro, Naranjal, Playas, Samborondón, Nobol, Jujan, Yaguachi, Balzar, Daule, y Salitre, con el fin de modernizar las entidades. (AM)

Patio de comidas para Playas


General villamil.- El prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, inauguró el primero de los 14 patios de comida del nuevo Malecón de Playas. En el acto estuvo presente el alcalde de Playas, Rodrigo Correa, entre otras autoridades seccionales. (AM)

Detienen a tres asaltantes


Guayaquil.- Tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto y robo de personas fueron detenidos y trasladados a la Policía Judicial del Guayas. Ellos son: Juan Haro Vaca, Pedro Martínez Guerrero y William Marín Burgos. (AM)

Llamada evita asalto a bus


Guayaquil.- Una llamada telefónica al Centro de Atención de Auxilios y Emergencias del Comando Sectorial de Milagro, alertó a la Policía y evitó que los pasajeros, que se movilizaban en un bus de la cooperativa Mariscal Sucre, fueran asaltados por delincuentes. (AM)

Contravía


Pese a tener 57 juicios en su contra, entre ellos uno por malversación de fondos, decidió postularse otra vez a la Alcaldía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La cifra


8,6% cayó el Indice de Confianza Empresarial. La reducción que ubica al indicador en 73,3 puntos de 250 posibles, es el valor más bajo de los últimos dos años.

La Frase


El aumento de la vigilancia (de Colombia en frontera) podría animar a los colombianos a regresar a su país o generar un éxodo masivo al Ecuador

Convenio para el desarrollo de montubios


Con el objeto de impulsar el desarrollo productivo de las comunidades montubias de El Oro, el Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio y el Programa de Desarrollo Rural realizaron la firma de un convenio de cooperación marco interinstitucional. (AM)

Consejal denuncia agresión


SANTO DOMINGO.- Fernando Sánchez, concejal de Santo Domingo, denunció haber sido agredido y arrestado por el policía Lenín López, solo por pedirle que retire su moto para pasar con su carro al término de la inauguración de la II etapa del Anillo Vial. (LFA)

Cambio de mando se efectuó en la base naval al sur de Guayaquil


GUAYAQUIL.- Ceremonia de ascenso y cambio de mando se realizó el fin de semana anterior en la Comandancia de Operaciones y de la Primera Zona, entre el contralmirante Milton Lalama y el contralmirante Jorge Gross Albornoz (foto). Asistió el gobernador del Guayas, Francisco Jiménez, en representación del presidente Correa. (AM)

Patio de comidas para playas


General Villamil.- El prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, inauguró el primero de los 14 patios de comida del nuevo Malecón de Playas. En el acto estuvo presente el alcalde de Playas, Rodrigo Correa, entre otras autoridades seccionales. (AM)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 03/Febrero/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el