"En el presidente Rafael Correa Colombia tiene al mejor aliado para combatir al terrorismo", dijo Ãngrid Betancourt ayer, y destacó la predisposición del mandatario ecuatoriano de colaborar en la liberación de los rehenes de las FARC.
En cuanto a las FARC Betancourt explicó que están en declive. "Siento que hay una desbandada en las FARC, se están encontrando con sus contradicciones y van rumbo al avismo.
Pese a que en un primer momento se estableció que la visita de Betancourt a Carondelet serÃa únicamente para una audiencia, esta se extendió: se quedó a almorzar con el presidente Correa, en la residencia del Palacio de Carondelet.
Antes de que concluyera su reunión, tanto Betancourt como Correa salieron a los balcones superiores del Palacio de Carondelet desde donde saludaron a una multitud que se congregó en la Plaza Grande para apoyar el proyecto de Ley de MinerÃa.
Luego, Betancourt subió a la residencia del Palacio para almorzar con el jefe de Estado. La comida consistió en pollo con salsa de champiñones y mouse de chocolate.
En la mañana, Betancourt recibió en la residencia de la Embajada de Francia, lugar donde se hospedó a representantes de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) y del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur). Ahà dialogó sobre los colombianos desplazados en Ecuador. (AIV)