BOGOTÁ.-
Unas 1 000 personas se han tenido que desplazar de varios caseríos del municipio colombiano de El Charco (sur) por los combates entre la guerrilla de las FARC y el Ejército desde el pasado sábado, informó hoy la ONU.
La Oficina de las
Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitaros (OCHA) señaló hoy que unas 220 familias de las aldeas El Castigo, Magdalena, Brazo Seco, Vuelta El Mero y Rosario llegaron a la cabecera municipal por los enfrentamientos.
La OCHA, en un informe sobre la situación en esa localidad del departamento de Nariño, dice que fuentes locales señalaron que dentro de las personas que se desplazaron se encuentran algunas que tuvieron que movilizarse en otro proceso de desplazamiento en 2007.
La ONU realiza un análisis de las necesidades de esas 1 000 personas desplazadas, que fueron albergadas en algunas casas, escuelas e iglesias que fueron adaptadas como albergues temporales.
Según algunas fuentes humanitarias, en
Colombia existen casi cuatro millones de desplazados por el conflicto armado que enfrenta a las fuerzas oficiales con guerrillas de izquierda, paramilitares de ultraderecha y narcotraficantes. (EFE)