SINSHEIM.- Colombia quedó ya sin opciones de pasar a los cuartos de final en el grupo C del Mundial de fútbol femenino de Alemania, tras perder este sábado en Sinsheim ante Estados Unidos por 3-0, un resultado que clasificó a las norteamericanas y de forma indirecta a Suecia.
Las colombianas, que habÃan caÃdo en el primer partido ante Suecia (1-0), buscarán en la última fecha de la llave, el miércoles ante Corea del Norte, también eliminada con dos derrotas, evitar quedar colista del grupo considerado como el más fuerte del torneo.
El equipo sudamericano disputa en Alemania su primer Mundial femenino y aún no ha conseguido marcar o puntuar, sin poder repetir su éxito de hace un año también en Alemania, cuando el equipo alcanzó por sorpresa las semifinales de la Copa del Mundo de mujeres en la categorÃa Sub-20.
Las colombianas habÃan sorprendido con su clasificación para este Mundial, quedando segundas en el torneo continental disputado en 2010 en Ecuador, que sirvió además para garantizar la presencia de las 'Super Poderosas' en los Juegos OlÃmpicos de Londres-2012, el próximo gran reto del equipo.
Estados Unidos, ganador del oro en los dos últimos Juegos OlÃmpicos y de dos Mundiales en el pasado (1991 y 1999), confirmó asà su condición de gran favorito y en el tercer partido se disputará la primera posición ante Suecia, finalista en la edición de 2003. (AFP)
en
Explored
Publicado el 02/Julio/2011 | 13:12