SAN SALVADOR DE JUJUY. La selección de fútbol de Colombia superó ayer en San Salvador de Jujuy a Costa Rica por 1-0 y se convirtió en el lÃder el Grupo A de la Copa América, que integran también Argentina y Bolivia.
El gol colombiano llegó por intermedio de Adrián Ramos a los 45 minutos, apenas antes de finalizar el primer tiempo. A pesar de que los sudamericanos fueron superiores los 90 minutos, el partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Randall Brenes. El delantero tico vio la tarjeta roja a los 28 minutos.
Con este resultado, los dirigidos por Hernán DarÃo Gómez lideran la zona con tres puntos por uno de argentinos y bolivianos. Costa Rica cierra sin unidades.
En el análisis previo, Colombia se mostraba como un conjunto superior, con un funcionamiento colectivo bien definido y con individualidades que debÃan hacer la diferencia, como Fredy GuarÃn, Radamel Falcao o Mario Yepes, cada uno en su lÃnea de acción. Y, con matices, asà fue.
A pesar de manejar más la pelota y de intentar tocar para encontrar los espacios, el equipo cafetero no logró en el primer tramo del partido traducir su juego y tras el único gol, el volumen de juego colombiano no fue el mismo en el segundo tiempo y Costa Rica inquietó poco el arco defendido por Luis MartÃnez.
"Comenzar ganando siempre da confianza", dijo Ramos tras el partido. (DPA)