El partido correspondiente a la novena jornada de la eliminatoria se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante 45 mil espectadores. Paraguay se queda con muy pocas posibilidades de clasificar

Eliminatorias

Colombia, con un doblete de lujo de Radamel Falcao García, derrotó ayer 2-0 a Paraguay como local, su tercera victoria en línea en la eliminatoria sudamericana con la que dio un paso firme para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Colombia, que llegó a 16 puntos, dejó hundida en el fondo de la tabla de la eliminatoria a la albirroja, que por su parte sumó su quinta derrota en ocho juegos disputados. Paraguay tiene cuatro unidades y, pese a que queda una rueda, ya parece sin posibilidades de clasificar.

Falcao García, quien confirmó su racha goleadora con la que ha brillado con el Atlético de Madrid, anotó a los 51 y 88 minutos en dos jugadas en las que exhibió su alto nivel y la frialdad para definir frente al arco rival.

En el primer tiempo, Paraguay hizo marca en el mediocampo y presionó a Colombia que jugó sin espacios, lo que se evidenció en la falta de claridad para transportar y manejar la pelota. El local careció de ideas en la zona de volantes, por momentos fue errático en la entrega del balón y se equivocó al insistir con los pelotazos que siempre ganaron los paraguayos en el juego aéreo.

Los delanteros colombianos tuvieron escasas posibilidades de anotar ante la falta de creación en el mediocampo y la marca sólida y fuerte de Paraguay.

El visitante se aproximó al arco de Colombia con remates de media distancia aprovechando que la defensa local perdió los rebotes en la zona posterior.

A diferencia de los partidos contra Uruguay y Chile, Colombia no funcionó colectivamente y jugadores como James Rodríguez y Falcaofueron controlados por los defensas y volantes paraguayos.

En el segundo tiempo, Colombia ganó movilidad y presencia ofensiva con el ingreso del volante Juan Guillermo Cuadrado, quien remplazó a Aldo Leao Ramírez. El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman asumió el control del partido y, a diferencia de lo que sucedió en el primer tiempo, transportó el balón con seguridad por todas las zonas de la cancha.

Colombia abrió el marcador cuando Falcao recibió un pase de Macnelly Torres dentro del área, enganchó con la derecha para burlar al paraguayo Paulo Da Silva y con izquierda colocó el balón al segundo palo del arco defendido por Diego Barreto.

Paraguay reaccionó, adelantó sus líneas, asumió el control de la pelota y por instantes metió en su zona al local, que se defendió con tranquilidad y jugó al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros y la proyección ofensiva de sus volantes.

La selección dirigida por el uruguayo Gerardo Pelusso estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Pablo Aguilar que salió ligeramente desviado después de un cobro de un tiro de esquina.

Colombia recompuso sus líneas ysobre el final del partido Falcao García ganó una pelota entre los defensas centrales de Paraguay al recibir un pase en profundidad y como en la primera anotación enganchó con derecha y definió con izquierda para anotar el definitivo 2-0. (AFP-EFE)

EXPLORED
jcastillo en

Otras Noticias del día 13/Octubre/2012

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el