"Estoy muy contento y muy agradecido por todo lo que me ha pasado aquí en estos seis meses. Las cosas me han salido a las mil maravillas. Llegué a un club grande y he podido cumplir una de las metas que me había impuesto cuando salí de Cristal hace más de 10 años: consagrarme campeón en el exterior”, comenta Roberto Palacios, el "Chorri", uno de los artífices del título de LDU en el Torneo Apertura.
“Las cosas nos han salido muy bien. El equipo demostró, a lo largo de toda la temporada, que ha sido el mejor. Acabamos primeros en el "todos contra todos", le sacamos ocho puntos a El Nacional y 15 al Barcelona, que acabó tercero. Gracias a Dios, cuando hay un ambiente tan agradable de trabajo, los resultados salen a la vista”, relata.
El volante, de 32 años, reconoce que con el entrenador Juan Carlos Oblitas, logró sus mejores momentos tanto en Cristal como con la selección y ahora con LDU. "Con Juan Carlos hay una química especial. Él ha formado un grupo extraordinario de grandes jugadores, casi todos integrantes de la selección ecuatoriana. Creo, sin temor a equivocarme, que es el mejor plantel que juega en el Ecuador y que tiene grandes ambiciones internacionales también".
Se siente bien en Liga porque dice que es un equipo protagonista: "Eso ayuda mucho a que se hable de uno bastante más, pero yo siento que también cumplí buenas campañas en México e incluso el año pasado en el D. Cali me fue bastante bien. Pero claro, ahora le hemos sumado un título a ese esfuerzo".
Disfrutó de la alegría de este título con sus hijos que le vinieron a visitar. Es la quinta corona que consigue en su carrera deportiva. Los cuatro anteriores fueron con Cristal (con los Tecos llegó a una final en México).
El "Chorri" es el segundo peruano que obtiene un título en el Ecuador. Hace 34 años, Pedro "Perico" León dio la vuelta con el Barcelona. (MCA)


En el distrito de Chorrillos

Roberto Palacios nació el 28 de diciembre de 1972 en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú. Sus primeros toques al balón los dio en ese barrio, por eso, cuando ingresó al fútbol profesional, fue bautizado como el "Chorri".
Debutó en el fútbol profesional el 20 de octubre de 1991 bajo el mando de Juan Carlos Oblitas, quien dirigía a Sporting Cristal.
Luego jugó en el Puebla (México), Cruzeiro (Brasil), Universidad Autónoma de Guadalajara, Morelia y Atlas (México), y Deportivo Cali (Colombia).
Ha sido campeón con S. Cristal en 1991, 1994, 1995 y 1996. (MCA)

Olmedo se refuerza con Marcelo de Souza

Se enfrentará ante Aucas en el estadio de Chillogallo

Para el entrenador argentino Pedro Damián Monzón, el primer objetivo que cumplirá es reforzar a Olmedo. El estratega se lamenta de que el plantel riobambeño solo cuenta con 17 jugadores de campo y tres arqueros.
A ellos se sumará el brasileño Marcelo de Souza, quien ayer cumplió su primera práctica en el estadio olímpico de Riobamba. El delantero jugó en la última temporada en Necaxa de México y llegó a préstamo hasta diciembre. Se descartó a otros refuerzos argentinos por el elevado costo de su pase.
De Souza suplirá el puesto del argentino Fernando la "Rata" Rodríguez, quien no renovó su contrato para el Torneo Clausura. El brasileño acompañará en la delantera al ecuatoriano Eduardo Hurtado.
También se ratificó al argentino nacionalizado ecuatoriano Cristian Gómez y al volante "gaucho" Ezequiel Petrovelli. Solo falta por llenar el cuarto cupo de extranjero que permite el reglamento del Torneo Clausura 2005.
Monzón se estrenará este fin de semana, en Quito, ante Aucas. El estratega no contará con el portero Jorge Corozo y el zaguero José Luis Perlaza, suspendidos en el partido contra Liga de Quito por el Torneo Apertura.
Para suplir la ausencia de jugadores, Monzón utiliza en los entrenamientos a tres jugadores de la categoría Sub 20. (APH)

D. Quito integra al "gaucho" Juan C. Zuleta

El club juega el domingo con Barcelona. Se espera la llegada de Néstor Salazar

Juan Carlos Zuleta, de 25 años, se puso ayer la camiseta de Deportivo Quito. El argentino se unió a las prácticas del cuadro "azulgrana" por la mañana. A las 15:00, se sometió a los chequeos médicos bajo la supervisión del galeno Pablo Cisneros.
El delantero, quien militó en Ársenal de Sarandí, Defensa y Justicia de la Argentina y FC Karnlen de Austria, declaró: "Es un reto llegar al país por el buen nivel que ha demostrado". El argentino se entrenó con sus nuevos compañeros en el complejo de Carcelén, previo al cotejo que sostendrán este domingo ante Barcelona en el estadio olímpico Atahualpa. También practicó el zaguero Franklin Anangonó.
D. Quito no contará para el domingo con Luis F. Saritama por suspensión. (APH)

DT Almeida decidirá el futuro de Pérez y García

El volante Juan Francisco Aguinaga reforzará al equipo "criollo" en el Clausura

Éver Hugo Almeida, técnico de El Nacional, decidirá si los delanteros Galo Pérez y Carlos "Pelé" García se unen al club. Así lo confirmó ayer la dirigencia "criolla".
Pérez militó el año pasado en Técnico Universitario de la serie B; mientras que García actuó en Universidad Católica. Ambos jugadores indicaron que se llegó a un acuerdo con el club; empero, la directiva indicó que esperan la llegada de Almeida para ratificar a los jugadores.
El club "criollo" cedió a Técnico Universitario a David Valencia y Luis Bolívar Gómez.
Asimismo, la dirigencia ratificó la vinculación del volante Juan Francisco Aguinaga, quien se unió a las prácticas hace dos semanas y dijo: "Estoy feliz por que se me brindó una nueva oportunidad".
El equipo se alista para debutar en el Torneo Clausura. Ayer, se entrenó en el complejo de Tumbaco para afrontar el juego del fin de semana contra Liga de Loja. (APH)

ENTREVISTA CON PEDRO DAMIÁN MONZÓN

La Biblia es el libro de cabecera de Monzón

El nuevo entrenador de Olmedo y ex vicecampeón en el Mundial de Italia 1990 extraña la pasta de su país, Argentina. Tiene poca experiencia como técnico en equipos de Primera.


¿Cuál es su trayectoria como director técnico?
Ya voy por el octavo año. Me inicié con los chiquitos, pensé que para ser técnico de Primera división había que pasar por todas las categorías, emplear la docencia con los jóvenes.
Trabajé en la Argentina en Ársenal de Sarandí durante tres años. Fui dos temporadas a México para el grupo Pegaso, que es una filial del club Atlante.
Luego volví a la Argentina a la coordinación de Independiente de Avellaneda, donde me inicie como futbolista. En diciembre pasado dirigí a ese club, luego de ser técnico interino.
Después retorné a México, a principios de este año. Trabajé en los últimos siete partidos de Mérida de Yucatán, de la Segunda división. Luego di una asesoría al equipo.

¿Cómo se dio la vinculación a Olmedo?
Gracias a Dios, recibí una llamada del presidente Granizo. Me enteré de que es una institución mediana de logros importantes, que fue campeón en 2000 y, que en los últimos años jugó la Copa. Me entusiasmó la idea y no tardé en venir, Además, ya conocía el medio tras haber jugado en Barcelona.
Los clubes del Ecuador dan oportunidades a técnicos argentinos jóvenes y los propios tienen pocas opciones.

¿Qué criterio le merece?
Bueno, uno viene a hacer su labor independientemente de otros factores. Hace poco hablé con Carlos Alfaro Moreno, sin saber que iba a venir acá. Y eso te da que no te sorprenda casi nada. También conversé con gente que estuvo en este país como Jorge Basualdo y Rubén Darío Insúa. La experiencia en Barcelona en 1992 también me ayudó.

¿Cómo le fue?
Muy bien. Lástima que perdimos la semifinal de la Libertadores contra Sâo Paulo. Isidro Romero, Xavier Paulson y otra gente me trataron bien.
Recuerdo al equipo siempre. Hoy, tengo otras motivaciones. Sé que soy un técnico joven, pero tengo sueños.

¿Cuáles?
Soñar con la gloria, con el triunfo; que el equipo juegue bien, salir campeón, dirigir la selección de mi país o de otro.
Imagínate que debuté en Independiente en Primera división en 1981 y, tres años más tarde, salí dos veces campeón de América. Luego de ser futbolista soñé con dirigir Independiente y lo logré..
Pasé 17 años como profesional de fútbol.

Y su familia, ¿llegó con usted al Ecuador?
Mi esposa llegará en los próximos días. Solo hay que solucionar el tema del departamento; mientras permanezco en el hotel (Zeus).

¿Quiénes la forman?
Gracias a Dios tengo siete hijos. Del primer matrimonio son Johnathan, de 22 años, Bryan de 20, Kevin, de 16 y Damiana, de 12.
Con mi esposa actual, María Luz, tengo a una nena de 8 años, María; Florián, de 4 años y Azul ,de 1 año 9 meses.

¿Va a extrañar algo más de su país?
La pasta de la Argentina. Pero, uno se acomoda a todo.

¿Qué hace en sus ratos libres?
Leo la Biblia. Dios guía mi camino siempre que tengo tiempo. Espero que no te hayas aburrido de tanto hablarte del Todopoderoso. (APH)

EL TÉCNICO

Pedro Damián Monzón nació el 23 de febrero de 1962 en Goya, Corrientes, de la Argentina. Logró el vicecampeonato del Mundo en Italia 1990. Jugó en Independiente de Avellaneda y logró dos veces el título de la Libertadores. Su contrato con Olmedo es de un año.

Barcelona inaugura sede social en Quito

BSC busca socios y niños en la capital

Hoy, Barcelona Sporting Club presentará su sede social en Quito.
El acto se desarrollará en la avenida Seis de Diciembre y República a partir de las 11:00, con la presencia de los directivos del equipo.
La inauguración de la sede permitirá captar nuevos socios en la capital.
También se buscará atraer a niños para formar una escuela formativa de fútbol. (APH)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 27/Julio/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el