Tras el hábeas corpus
Chauvin quiere retomar los proyectos de su brigada
Tras las primeras horas de haber recobrado su libertad, el ex subsecretario de Asuntos PolÃticos
José Ignacio Chauvin dijo que lo primero que hará será tratar de recobrar el tiempo que estuvo lejos de su familia y emprender varios proyectos sociales en lugares distantes del paÃs. Paralelamente, quiere concluir sus estudios de Derecho.
El dirigente y fundador de la Brigada Simón BolÃvar (BSB) pudo, la noche del lunes, por primera vez, dormir junto al menor de sus tres hijos, Raúl Issac, quien nació hace casi un mes, mientras estaba recluido en el ex penal GarcÃa Moreno. "Disfruté mucho jugando y estando lo más cerca posible de él", comentó.
Chauvin también continuó ayer recibiendo los saludos de sus allegados en la sede de la BSB, en el sector del parque Italia en Quito. Ahà indicó que los proyectos trazados por la organización para los próximos dÃas son "la alfabetización, construcción de viviendas, formación, organización, principalmente en los lugares más aparatados...Vamos a hacerlo con gente del Estado, por nuestra cuenta y con todos los medios que podamos", dijo.
El ex subsecretario agregó que, en el plano personal, aspira a culminar sus estudios en Jurisprudencia. Está en el tercer nivel de la Universidad de Loja. Agregó que con la obtención de su libertad, por el hábeas corpus, "se ha demostrado parte de la verdad y pelearemos para que se demuestre toda la verdad".
Esa verdad, según su abogado, Ramiro Román, demostrará la inocencia de su defendido, quien de acuerdo al dictamen del fiscal antinarcóticos del Guayas, Jorge Solórzano, en el caso "Huracán de la Frontera", es cómplice de tráfico de estupefacientes.
Contra Chauvin también hay una indagación por presunto atentado contra la seguridad del Estado. Esta se abrió tras su declaración de que se reunió en siete oportunidades con el ex número dos de las
FARC, Raúl Reyes, quien falleció tras el bombardeo en Angostura. (ET)