BOGOTÁ. La Policía de Colombia capturó hoy a una guerrillera supuestamente involucrada en el secuestro del periodista francés Roméo Langlois, quien fue hecho cautivo por las FARC cuando cubría una operación policial y estuvo secuestrado 33 días.
La institución identificó a la guerrillera únicamente como "La Peluda", integrante del Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al parecer, las autoridades colombianas tienen pruebas gráficas en las que se ve a "La Peluda" dando órdenes a guerrilleros en las selvas del Caquetá, en el sur del país, departamento en el que Langlois fue liberado el pasado 30 de mayo.
Esta es la primera captura de un integrante de esa unidad guerrillera que reivindicó tener al informador francés en su poder para "investigarle" y luego lo liberó.
El corresponsal del canal France24 y el diario Le Figaro se recupera ahora en París, pues está herido de bala en un brazo desde que fue hecho cautivo el 28 de abril pasado, cuando acompañaba a un contingente de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.
Una vez libre, ha divulgado las imágenes en un documental para France 24 de esos momentos, tras los que, según ha relatado, decidió identificarse como civil para no ser atacado y entonces la guerrilla le hizo cautivo. (EFE)