BOGOTÃ. La
PolicÃa detuvo este miércoles cerca de Bogotá a un joven universitario acusado de amenazar de muerte a través de la red social Facebook a Jerónimo Uribe, uno de los dos hijos del presidente colombiano,
Ãlvaro Uribe, informaron hoy fuentes oficiales.
La detención del joven, de 23 años, sin antecedentes e identificado como Nicolás Castro, fue confirmada a los periodistas por el director de la
PolicÃa Judicial (DijÃn), el general Luis Gilberto RamÃrez.
La captura se produjo anoche en ChÃa, localidad cercana a Bogotá, por orden de un fiscal de la unidad antiterrorista que desde el pasado julio se hizo cargo de las investigaciones.
El joven, que deberá responder por el delito de instigación para delinquir, será puesto a disposición de un juez de garantÃas en las próximas horas.
Según las investigaciones, el detenido creó el pasado 9 de julio en Facebook un grupo llamado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de
Ãlvaro Uribe", que estuvo activo durante algunas horas y luego fue desactivado.
El grupo fue conformado, según la descripción que figuraba en él, "para aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegÃtimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado
Ãlvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe".
Su creador añadÃa que el objetivo era "hacerle sentir a esta familia de degenerados lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra".
Aunque las amenazas iban dirigidas a Jerónimo, en el grupo creado en Facebook se observaba una foto de Tomás, el otro hijo de Uribe.
Jerónimo Uribe manifestó entonces que esas amenazas eran "consecuencia de rumores injustos, alejados de la realidad, que generan este tipo de odios".
Los hijos del mandatario colombiano han sido duramente criticados por varios sectores en los últimos meses, por su vinculación con negocios supuestamente irregulares de los que han obtenido jugosas ganancias. (EFE)