El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, aseguró que el Gobierno de su paÃs considera que el ataque a Angostura "fue un acto de Estado", por lo cual es el Gobierno colombiano el que atiende todos los requerimientos.
Desde Bogotá, el general ofreció una entrevista al canal Ecuavisa, en donde habló de su postura por haber sido vinculado nuevamente en la investigación sobre el bombardeo a Angostura, ocurrido el 1.° de marzo de 2008. El fiscal de SucumbÃos, Carlos Jiménez, solicitó su vinculación debido a la recabación de indicios que vinculan su presunta participación en la operación Fénix.
"Yo no actué (...) no fue Freddy Padilla de León, sino el Estado colombiano" el que intervino en el bombardeo de Angostura, señaló el general.
Tras el bombardeo, se rompieron las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia. No obstante, Padilla señaló que se mantienen vÃnculos institucionales por voluntad de ambos paÃses luego de la reactivación de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron).
También recordó que el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, pidió a Colombia fortalecer su presencia militar en la frontera para controlar el narcotráfico y terrorismo. A decir de Padilla, dicha solicitud fue "una demostración de confianza". Con esa base, el general aseguró que las Fuerzas Armadas de Colombia han incrementado su presencia en la frontera con el Ecuador y están dispuestas a incrementar su cantidad de bases militares. (GCA)
en
Explored
Publicado el 23/Julio/2010 | 00:06