BOGOTÃ.
La ex rehén de la guerilla FARC Ingrid Betancourt y sus familiares retiraron hoy la solicitud de indemnización por su secuestro, que ascendÃa a unos $8 millones y que habÃa sido introducida el 30 de junio, informó la ProcuradurÃa.
El trámite de retiro de la solicitud fue hecho por su abogado Gabriel Devis, quien "manifestó que desiste de las acciones administrativas que promovió", señaló la institución en un comunicado.
La ProcuradurÃa precisó que las peticiones de Ingrid Betancourt, su hermana Astrid, su madre Yolanda Pulecio, y sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye eran superiores a los 15 000 millones de pesos ($8 millones), un monto mayor al que se habÃa informado inicialmente.
Con esta acción del abogado de la familia Betancourt, se dieron por terminados los trámites conciliatorios que la ProcuradurÃa habÃa comenzado la semana pasada, aunque el organismo señaló que esto no impide a los demandantes intentar otras acciones ante la justicia administrativa, si asà lo consideran.
Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, fue secuestrada por las izquierdistas
Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 y rescatada por la fuerza pública colombiana en julio de 2008.
Desde su liberación, Ingrid Betancourt reside fuera de Colombia.(AFP)