BOGOTÃ. El abogado de Ingrid Betancourt afirmó, en un comunicado, que aún no habÃa demandado al Estado, asegurando que busca primero una conciliación, tras el escándalo desatado el viernes pasado en Colombia, por la solicitud de indemnización de $6,5 millones por haber sido secuestrada por las FARC.
El abogado Gabriel Devis dijo que la ex candidata presidencial franco-colombiana y ex-rehén de la guerrilla de las FARC no ha demandado a nadie, ni al Gobierno ni a las Fuerzas Armadas ni a ninguna de las personas que participaron en su liberación.
Devis explicó que lo que busca a estas alturas es una conciliación, procedimiento clásico, antes de una demanda administrativa.
"Una conciliación es una manera de ayudar a reflexionar sobre los mecanismos de protección que brinda el Estado colombiano a sus ciudadanos vÃctimas del terrorismo", puntualizó el letrado, quien también ratificó el profundo y permanente agradecimiento de los Betancourt con el Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas y con todos aquellos que de una u otra forma, expusieron su vida por lograr su liberación y la de sus compañeros de cautiverio. (AFP)
en
Explored
Publicado el 11/Julio/2010 | 00:07