Participantes del evento que propugna la no violencia fueron declarados huéspedes ilustres de la capital ecuatoriana
La marcha mundial por la Paz y la No Violencia llegó ayer a Quito luego de que el Ecuador recibió el jueves la posta del evento por parte de
Colombia.
La delegación arribó a la Plaza Grande donde decenas de italianos, colombianos, estadounidenses, entre otros, expresaron con música y tambores su alegrÃa por visitar el paÃs con un mensaje de paz.
Los marchistas fueron recibidos por el presidente
Rafael Correa quien felicitó a los organizadores del evento. "Ojalá en un futuro no muy lejano podamos ver a Sudamérica con menos armas y menos fuerzas armadas", señaló. Añadió que para conseguir la paz, se necesita del apoyo de todo el pueblo y no solo de los gobiernos.
Luego la delegación se trasladó al Palacio Municipal para conversar con el alcalde Augusto Barrera, quien felicitó a Rafael de la Rubia, vocero latinoamericano de la Marcha Por la Paz, a quien además lo nombró como huésped ilustre de la ciudad.
"Para mà es muy grato recibirles y exteriorizar este esfuerzo que ustedes están haciendo por la paz mundial" señaló el alcalde de la capital.
Por su parte, De la Rubia agradeció el gesto del pueblo ecuatoriano. "Es muy grato llevar este mensaje a todo el mundo, agradecemos la acogida del pueblo del Ecuador y de su presidente", enfatizó.
Concluido este acto, la marcha continuó su recorrido hasta la plaza del Teatro, en donde se organizó un karaoke, en el que participaron bandas locales y jóvenes con talento que apoyan la causa. Hoy se tiene previsto que llegue a Guayaquil. (EGA)