El presidente de la Federación Nacional de Ingenios Azucareros, Miguel Pérez, ofreció para la siguiente semana superar la escasez de azúcar en el paÃs, siempre y cuando se ejerza un control en la frontera con Colombia para evitar su fuga.
El empresario reconoció que "se ha detectado un escape muy fuerte de azúcar hasta Colombia, en donde se pagan precios superiores al nuestro" por el saco de 50 kilos.
Adicionalmente, Pérez aseveró que ha solicitado un control militar para evitar el contrabando. En cuanto al mercado interno, Pérez dijo que una vez que se inicie la zafra en todos los ingenios se normalizará el abastecimiento. "Hasta el 30 de junio se han vendido los quintales requeridos por los consumidores", indicó.
Por lo mismo, declaró que espera que este fin de semana se regularice la venta.
En el mercado de la ciudadela Sauces Nueve, en el norte de Guayaquil, los expendedores, como Virgilio Zambrano, se quejan porque no hay producto.
El intendente general de PolicÃa del Guayas, Julio César Quiñónez, clausuró ayer una bodega llena de azúcar, ubicada en el mercado de la calle José Mascote, porque su propietario vendÃa a $40 el quintal cuando el precio es de $35.
Por otro lado, la PolicÃa de Milagro detuvo a Wilson Trujillo Gómez, Jairo Pilozo Hernández, Roberto SolÃs Rosado, Eddy Castro Pérez, Ronald Rubio Joubim y Marco Molina MacÃas, involucrados en el asalto y robo a un tráiler cargado con 800 quintales de azúcar. (AM)
en
Explored
Publicado el 17/Julio/2010 | 00:55