Así lo denunció en declaraciones con la emisora RCN La Radio Víctor Gallo, alcalde del municipio de Tumaco, cercano al lugar de los hechos, quien pidió que la Fiscalía y la Policía investiguen "este crimen que no debe quedar en la impunidad".
Los supuestos sicarios llegaron a la vivienda de Pai en motocicleta y tras localizarlo dispararon en seis ocasiones hasta causarle la muerte.
Por el momento se desconocen los móviles de este asesinato, pero las autoridades han identificado al fallecido como un comprometido defensor de los derechos indígenas.
Las comunidades Awá del departamento de Nariño se manifestaron entre los pasados días 2 y 9 de julio en el municipio de Ricaurte y en la Vía Panamericana contra la violencia que sufre este pueblo en sus territorios, expuestos al cruce de hostilidades en medio del conflicto armado colombiano.
Los Inkal Awá (gente de la montaña) están dispersados en los sureños departamentos de Nariño y Putumayo, y al otro lado de la frontera, en Ecuador.
Al menos mil personas de esa comunidad han sido víctimas del desplazamiento forzado desde 2005, según datos de la ONU.
"Ya estamos cansados de que los violentos nos sigan llenando de dolor y sangre", afirmó Gallo en alusión al puerto de Tumaco, que está expuesto constantemente a la violencia de la bandas narcoparamilitares y a los efectos de los atentados guerrilleros contra infraestructuras, lo que causa prolongados cortes de luz y agua. EFE