BOGOTA.- Dos sacerdotes católicos que trabajaban en un internado para jóvenes
indÃgenas fueron asesinados en el selvático departamento colombiano de Vichada , informó hoy el sacerdote Luis Carlos Jaime, superior de la comunidad Redentorista.
"La información que tenemos es que dos personas ingresaron a un internado (colegio) de indÃgenas y asesinaron a los dos sacerdotes en el caserÃo La Pascua, zona rural del municipio La Primavera en el Vichada", dijo el religioso a la radio RCN de Bogotá.
Agregó que las informaciones de representantes de la Iglesia en la región es que
"nos asesinaron al padre Gabriel Montoya y al padre Jesús Jiménez, quienes eran los directores del internado".
Montoya, tenÃa unos ocho años de trabajar en la región, mientras que Jiménez habÃa llegado este año como director del centro estudiantil, al que asisten unos 120 jóvenes
indÃgenas.
El vocero religioso dijo que no se conoce de amenazas ni recriminaciones a los sacerdotes por parte de los grupos armados ilegales, guerrilla y paramilitares que operan en la zona, razón por la cual "es un golpe muy duro para nosotros".
Por su parte, el general Luis Zapata, comandante del Ejército en la región aseguró que los sacerdotes fueron asesinados "por delincuentes comunes que pretendÃan robar el establecimiento educativo".
Agregó que la policÃa en la zona, "prácticamente tiene identificados los delincuentes y especÃficamente el autor material del asesinato", los cuales están siendo buscados por las autoridades. (AFP)