Los indÃgenas amazónicos amenazan a Lula
RÃo de Janeiro. Los pueblos indÃgenas de la ribera del Xingú amenazaron ayer al Gobierno del presidente del
Brasil, Luis Inácio Lula da Silva. Provocarán un "rÃo de sangre" sino para el proyecto de construcción de una gran central hidroeléctrica en la AmazonÃa. (EFE)
La capital venezolana es atacada por la delincuencia los fines de semana
Caracas. La capital
venezolana, Caracas, vivió uno de los fines de semana más violentos de los últimos años con la muerte de 65 personas en diferentes actos delictivos, informó el diario caraqueño El Universal. Esta cifra superó en 12 a la de fallecidos la última semana de noviembre. (CRR)
Muerte de ex presidente deja varios detenidos
Santiago. Seis personas, entre ellas un médico de la
PolicÃa y otro del Ejército, fueron detenidas ayer en Chile por su presunta responsabilidad en el asesinato en 1982 del ex presidente Eduardo Frei-Montalva, quien era opositor del dictador Augusto Pinochet. (AFP)
Alto mando de los EEUU visita base colombiana
Bogotá. El jefe de operaciones navales de la Marina estadounidense, Gary Roughead, visitó ayer la Base Naval BolÃvar, en el puerto caribeño de Cartagena, una de las siete que las tropas de los Estados Unidos tienen acceso por el acuerdo suscrito con
Colombia. (AFP)
Uruguay, sede de Cumbre del Mercosur
Montevideo. Los ministros de Relaciones Exteriores y de EconomÃa de la
Argentina, el Brasil, el Paraguay y el Uruguay, que integran el Mercosur, se reunieron ayer en Montevideo para preparar la Cumbre de Presidentes que se celebra hoy en la ciudad uruguaya. Durante este encuentro, el ministro de EconomÃa argentino, Amado Boudou, anunció que su paÃs impulsará el uso de monedas locales para el intercambio comercial que reemplace al dólar. Para hoy está previsto que el presidente del Uruguay, Tabaré Vásquez, traspase la presidencia del organismo a su homóloga argentina, Cristina Fernández. (EFE)
Bachelet lamenta apoyo de los EEUU a las elecciones hondureñas
Santiago. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó que los Estados Unidos apoyaran las elecciones en Honduras y dijo que los comicios no suponen un fracaso de la OEA. Según la mandataria, lo menos que pueden hacer quienes dieron el golpe es restituir a Manuel Zelaya. (EFE)