BOGOTÁ. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, evoluciona favorablemente de la cirugía en el cráneo a la que fue sometido hace dos días, por lo que será retirado de la sala de cuidados intensivos, según un nuevo parte divulgado hoy por el centro clínico en el que está ingresado.
La salud de Petro "continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará de la unidad de cuidados intensivos para continuar con su manejo médico hospitalario", informó la Fundación Sante Fe en un reporte sobre el estado del paciente.
El parte es el tercero emitido por la dirección médica de esta clínica privada desde el pasado jueves por la noche, cuando el izquierdista Petro fue sometido a una segunda cirugía por un hematoma cerebral.
El hematoma se derivó, al parecer, de la intervención a la que el alcalde fue sometido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico y por una lesión subdural similar que tuvo como origen un golpe.
Además de este tercer parte médico, la Alcaldía Mayor de Bogotá divulgó un comunicado en el que el secretario privado de Petro, Jorge Enrique Rojas, agradece las voces de solidaridad y apoyo al alto cargo capitalino.
"Las expresiones de solidaridad y apoyo son muestra de un profundo sentimiento con la ciudad y su gobernante, doctor Gustavo Petro, quien agradece sinceramente dichos gestos de amistad", expresó Rojas.
El secretario privado dirigió el mensaje de gratitud al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a ministros, gobernadores y alcaldes, a congresistas y a colegas de Petro en ciudades latinoamericanas, entre otros.
Petro fue elegido alcalde de Bogotá en los comicios de octubre de 2011 para un período de cuatro años que se inició el pasado enero. (EFE)