El grupo Taca-Avianca-Aerogal-Ocean Air piensa en renovar su flota. Además, comprar una lÃnea de carga
Aerogal ya tiene trazada su meta para el 2010: ingresar con un vuelo directo hasta Madrid-España, como parte del programa de expansión de las operaciones internacionales de esta compañÃa que actualmente vuela hacia
Colombia y los
Estados Unidos, sin contar con las frecuencias dentro del paÃs.
Esto dentro de su perspectiva de brindar mayores posibilidades de movilización para los ecuatorianos que residen fuera del paÃs; asà como para los turistas que quieren visitar el Ecuador.
A esto se añade los planes para modernizar toda la flota de aviones que hay para las empresas que forman parte de la alianza Taca-Avianca-Aerogal-Ocean Air.
Según Germán Efromovich, quien dirige este grupo, se invertirán $7 000 millones para adquirir las naves. Para julio, por ejemplo, está previsto que lleguen dos 320 y se solicitó a Airbus que adelante la entrega de cinco A330. También se adquirirán aviones 315, entre otros.
Las nuevas aeronaves, dijo, estarán equipadas con el más moderno sistema de entretenimiento para sus pasajeros. Por ejemplo, la clase económica a más de contar con los canales de música y poder ver programas de televisión o pelÃculas, contará con una laptop, a fin que los viajeros únicamente conecten sus memorias flash en el equipo.
En cambio, en la clase ejectuva habrán servicios como power point e Internet en las zonas donde exista la conexión, entre otros.
Además, informó que planean la compra de un área de carga que pertenece a Varig, con miras a ofrecer un servicio completo de aviación.
Sin el área de carga, este grupo de empresas tiene 13 500 colaboradores e ingresos por $3 000 millones, lo que la hace la tercera empresa más grande de la región.
Reunión en Nueva York
El anuncio sobre el próximo servicio que ofrecerá Aerogal, asà como las inversiones del grupo empresarial del que forma parte, se dio durante el desayuno de trabajo que se hizo en Nueva York (Estados Unidos), la semana pasada.
En este acto participaron representantes de diversas operadoras turÃsticas, a fin de promocionar al paÃs asà como esta ruta de transporte.
Esto, fue previo al vuelo inagural y a las respectivas ceremonias en los aeropuertos de Guayaquil y N. York. (SL)