BOGOTÁ. Un total de ocho muertos y 11 heridos dejó este lunes el vuelco de un vehículo de transporte público en la ciudad colombiana de Ibagué (centro), que el comandante de policía de tránsito, general Francisco Patiño, atribuyó inicialmente a exceso de velocidad.
"Se trata de un lamentable hecho en el cual pierden la vida ocho personas, entre ellos dos menores", precisó Patiño en declaraciones a periodistas.
El oficial señaló que la hipótesis preliminar es que el accidente se presentó "por exceso de velocidad", aunque dijo que para precisar las causas del hecho se envió al lugar un grupo de investigación.
Los 11 heridos se encuentran recluidos en centros hospitalarios de Ibagué. Otras personas que resultaron afectadas ya fueron dadas de alta, agregó Patiño.
El accidente se presentó pasada la medianoche del domingo, cuando el autobús que viajaba entre las ciudades de Medellín y Girardot se volcó en pleno centro de la ciudad de Ibagué (210 km al suroeste de Bogotá).
En el vehículo viajaban empleados de dos instituciones bancarias que se habían trasladado a Medellín (noroeste) para conocer el alumbrado navideño. (AFP)