Ayer, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su antecesor y principal opositor, el senador electo Álvaro Uribe, no puede probar sus acusaciones sobre financiación ilegal en la anterior campaña oficialista.
Santos, que busca revalidar el cargo en las elecciones del 25 de este mes, dijo que no le extraña que Uribe no hubiera asistido ayer a la Fiscalía para ampliar la denuncia que hizo el jueves sobre un supuesto aporte de $2 millones del publicista venezolano Juan José Rendón, exasesor de propaganda de Santos, con dineros del narcotráfico para pagar deudas de la campaña en 2010.
En declaraciones a RCN La Radio, Santos dijo: “Me lo imaginaba, porque él no tiene nada que mostrar. Entonces, no me sorprende que no se presente. Bajo la gravedad del juramento, ya en varias ocasiones ha jurado y después sale que es mentira”.
Uribe alegó que no pudo asistir porque la citación se hizo el domingo y no pudo cambiar los compromisos políticos fijados para ayer en la ciudad de Cali.
Además pidió que el fiscal general y el vicefiscal se declaren impedidos en el caso. Dijo que han violado sus garantías. (Efe)