Cano pide a líderes rebeldes que regresen


Publicado el 20/Abril/2011 | 00:08

Guerrilla de las FARC

BOGOTÁ. El máximo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, hizo llegar un mensaje a todos los líderes rebeldes que se encuentran escondidos en las fronteras o fuera de Colombia. Les pidió que regresen a la selva para hacer frente en su lucha armada.

Así reveló el diario colombiano El Tiempo, que cita fuentes de inteligencia, las mismas que precisaron que Cano ha hecho el llamado con la finalidad de que los rebeldes asuman sus responsabilidades militares.

El rotativo precisó además que Cano hizo un llamado especial al famoso Granobles, el hermano del Mono Jojoy, quien se encuentra supuestamente en Venezuela luego de que abandonara territorio colombiano en 2007.

Granobles se comprometió a dirigir, a la distancia, el Bloque 10 de las FARC, pero desde hace varios meses dejó la Comandancia y lleva ahora una vida tranquila y llena de excentricidades, que son pagadas gracias a los dividendos que se ha dedicado a recolectar del narcotráfico, de acuerdo con los informes de la inteligencia colombiana.

Cano, en su mensaje, habría llamado "burgués" al hermano del Mono Jojoy y le habría dejado en claro que las FARC no necesitan ahora guerrilleros aburguesados y que se ponga cuanto antes a las órdenes, según publicó El Tiempo. (VET)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.