Moreno viajará a Colombia para hablar del programa 'Manuela Espejo'


Publicado el 20/Abril/2011 | 14:04

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, viajará la próxima semana a Colombia para exponer la aplicación y el manejo del programa "Manuela Espejo".

Moreno y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se reunirán el día martes 26 de abril, en el marco de un desayuno de trabajo que se realizará en la Casa Vicepresidencial colombiana, en donde se analizará la mecánica y operatividad de la Misión 'Manuela Espejo' en Ecuador y los beneficios que presta a las personas con discapacidad.

Asimismo, la vicepresidencia de la República, mediante boletín de prensa, señala que en esta misma sede de gobierno, de 9:00 a 12:00 horas se realizará una reunión del Gabinete Social con la participación del viceministro de Protección y Salud, Mauricio Santamaría, la viceministra de Salud, Mónica Lanzzeta, el Secretario de Integración Social, embajador Fernando Arboleda, así como representantes del Ministerio de Defensa, la Dirección de Bienestar Social del vecino país y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A las 17:30, Moreno tiene previsto acudir a la Casa de Nariño para reunirse con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el 27 de abril, a las 19:00 horas, recibirá el doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad San Martín de Colombia, en la sede de este centro de estudios superiores.

En 2009 y 2010, la Misión "Manuela Espejo" identificó y estudió a 294 166 mil personas con discapacidad en un estudio histórico médico científico, que recorrió las 24 provincias del país.

Mientras tanto, el pasado 15 de febrero, en la sede de la Gobernación de Carchi, la Vicepresidencia de la República presentó oficialmente la Segunda Fase de la Misión Solidaria "Manuela Espejo".

La Vicepresidencia señaló que este año entregará alrededor de 600 mil ayudas técnicas en 17 provincias a 294 166 personas con discapacidad estudiadas e identificadas.

El regreso del Vicepresidente de la República a Quito está previsto el jueves 28 de abril, en horas de la mañana.(RFG)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.