CARACAS.-
Venezuela esperará mayor información sobre el anuncio de la posible liberación de seis rehenes de la
guerrilla colombiana FARC antes de hacer cualquier declaración, dijo el canciller Nicolás Maduro.
"No podemos pronunciarnos todavÃa sobre eso porque sólo hemos recibido la información por los medios de comunicación", señaló Maduro, según una nota de prensa divulgada hoy.
"Debemos comprobar que la información procede de fuentes confiables", agregó el canciller.
Las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el domingo que entregarán a seis de sus rehenes a una comisión que dirija la senadora colombiana Piedad Córdoba.
Córdoba, por su parte, aseguró que le gustarÃa contar con el acompañamiento del presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue intermediario entre enero y febrero de este año de la liberación de seis secuestrados.
La senadora manifestó su deseo de que la liberación de estos nuevos rehenes se produzca "con toda la logÃstica, con todas las garantÃas".
"Yo le agradecerÃa muchÃsimo al
presidente Chávez si nos pudiera contribuir con eso", dijo Córdoba, quien subrayó que para ello se requerirÃa de la anuencia del
Gobierno de Colombia.
Los seis rehenes serán liberados en dos etapas. En una primera serán dejados en libertad tres policÃas y un militar, y posteriormente dos polÃticos: el ex gobernador Alan Jara y el diputado Sigifredo López, indicaron las FARC. (AFP)