Macnelly Torres es la única baja que tiene la selección que dirige el argentino José Pékerman para jugar en Uruguay. El centrocampista colombiano abandonó ayer la concentración de la selección en Montevideo, luego de que el departamento médico estableciera que no estaba completamente recuperado de su lesión, según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Tras los exámenes, los doctores decidieron que no jugará hoy.
Los colombianos están primeros en la clasificación, con 26 puntos, al igual que Argentina, que lidera la tabla por diferencia de goles. Un triunfo o un empate sellará su pasaporte a la próxima Copa del Mundo, a falta de dos fechas para el final de la Eliminatoria Sudamericana.
Los uruguayos, por su parte, llegan al juego en quinto lugar, con 19 puntos, dos menos que Ecuador, y una victoria hoy los ubicará en un mejor escenario para asegurarse el repechaje contra el quinto de Asia, Uzbekistán o Jordania.
El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, admitió que su equipo buscará aprovechar el envión anímico que generó la victoria de la semana pasada por 1-2 ante Perú.
El estratega intentará terminar con la solvencia defensiva del equipo de Pékerman. Para ello incluirá un tridente ofensivo encabezado por Luis Suárez, Édison Cavani y Christian Stuani. El delantero del Español de Barcelona sería el reemplazante de Diego Forlán que salió lesionado en el partido ante Perú. Los médicos esperarán hasta el último momento para decidir si el jugador Ínter de Porto Alegre puede ser parte del equipo titular.
Además, por acumulación de tarjetas amarillas no estarán el capitán Diego Lugano y el otro central Diego Godín. Por lesión no jugará el lateral Martín Cáceres. El titular será José María Giménez, de 18 años, que cumple con su primera convocatoria a una selección absoluta. (AFP-AAC)