Santiago de Chile. La FIFA ha decidido que se jueguen de forma simultánea los partidos de las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 en los que participen equipos que aún tienen posibilidades de obtener un cupo al torneo.
La FIFA comunicó su decisión mediante una circular que envió a las federaciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay.
Estas siete selecciones disputarán en la próxima doble jornada, el 11 y el 15 de octubre, partidos en los que aún estarán en juego algunas plazas para el próximo Mundial.
El 11 de octubre, en la decimoséptima jornada, los enfrentamientos Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile y Venezuela-Paraguay se jugarán a las 21:00 GMT (16:00 de Ecuador).
Cuatro dÍas después, en la última fecha de las eliminatorias suramericanas, los partidos Uruguay-Argentina, Paraguay-Colombia y Chile-Ecuador se disputarán a las 23:30 GMT (18:30 de Ecuador).
La sugerencia de sincronizar los partidos clave de los dos últimas jornadas partió del presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, según un comunicado remitido por esa federación.
A dos jornadas para el final de las eliminatorias, Argentina, con 29 puntos, es la única selección que tiene asegurada su presencia en Brasil el año que viene.
Colombia, con 26 puntos, Chile, con 24, y Ecuador, con 22, ocupan por ahora las otras plazas de clasificación directa y Uruguay, con 22, jugarÍa la repesca con el combinado de Jordania.
Al acecho se encuentra Venezuela, con 19 puntos, que aún tiene alguna posibilidad de ir a su primer Mundial, aunque deberá ganar su partido en la jornada 17 y esperar que los resultados le favorezcan en la última fecha, en la que le toca descansar. (EFE)