BOGOTÁ. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo este sábado que para Colombia "la palabra guerra no existe" y menos frente a los vecinos, al tiempo que destacó la cooperación de Ecuador para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico.
"La palabra guerra no existe entre nosotros. Menos frente a hermanos y vecinos", manifestó Uribe en un acto público en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con
Venezuela, en la que también agradeció a Venezuela por la deportación de dos "delincuentes que le han hecho mucho daño a Colombia".
Uribe agregó que la "única pretensión" de su gobierno que concluye el 7 de agosto próximo, es "culminar exitosamente el proceso de reconstrucción plena de las relaciones con Ecuador".
Ecuador rompió relaciones con Colombia a raíz del ataque colombiano contra un campamento guerillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (
FARC), en un área limítrofe de su territorio el 1 de marzo de 2007. El ataque dejó 25 muertos, entre ellos a Raúl Reyes, número dos de esa guerrilla.
Los vínculos fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios en noviembre pasado. (AFP)