Telemedellín

Diario El Colombiano,
Medellín/PAL

Todo sacrificio tiene recompensa, y eso le pasó a Telemedellín que, después de haber sido paria, es decir, sin haber tenido lugar fijo en el que estar durante 13 años, tiene ahora tal vez la mejor sede de un canal público del país.

Es una casa ubicada en la zona de El Poblado, en Medellín, y lo mejor es que el canal se abrirá más a la gente.

Eso sí, el inmueble tiene un pasado oscuro: perteneció, según la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), a los hermanos Castaño (Fidel, Carlos y Vicente), que fueron cabezas de las autodefensas de Colombia (paramilitares) y protagonistas de uno de los capítulos más dolorosos de la historia del país.

Al bien le fue aplicada la extinción de dominio y, luego de varios procesos, la DNE lo cedió a la Alcaldía, que decidió destinarlo para el canal.

"Una noche de diciembre, el alcalde me trajo acá, estaba oscuro, y me dijo: "Arranque, úsela y vuélvala legítima"", narra Mauricio Mosquera, gerente de Telemedellín, quien regresó al otro día y, al verla mejor, no dudó y asumió el reto de volverla el centro de operaciones del canal. Eso sí, quedó sorprendido al ver lo que había en ella.

Para todos, el inmueble tiene en realidad tres casas y, al parecer, fue construido por un empresario de la ciudad pero luego se volvió propiedad de los Castaño.

Telemedellín está ocupando una de las casas. En ella, llaman la atención un baño con dos bañeras: una en forma de concha, con matices dorados, y otra normal que, dicen, camufla un túnel de escape. Tiene griferías con acabados dorados, aunque no de oro, espejos en el cielorraso, vitrales y detalles de elegancia y de excentricidad.

Cuenta con una piscina en forma de jarra y una fuente natural de agua que funciona con motobomba. Tiene bar y, en un sótano conexo, hay una cava para almacenar vinos. En la parte superior, hacia el occidente, hay una gran zona arborizada que se conectará al parque La Frontera, que se construirá en El Poblado para que la gente llegue por allí hasta el canal. Será la manera de lograr un acercamiento de la gente con la empresa televisiva.

Mosquera opina: "Tenemos el primer canal-parque de Colombia".

En buenahora, pues Telemedellín anduvo sin sede propia por La Alpujarra, El Poblado y El Tránsito. Ahora, cuenta con una casa de lujo, en la que hay excentricidades que se mostrarán a los habitantes de la ciudad para que conozcan esa parte oscura de la historia, la que nos marcó y que no se puede volver a repetir.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 24/Febrero/2011

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el