Nacional se corona campeón del fútbol ecuatoriano(03:55 GMT)

Hoy, Nacional logró su doceava estrella tras vencer al Barcelona por dos goles a cero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El cuadro de los “puros criollos” contó en esta ocasión con el respaldo de toda su hinchada que llenaron el escenario del Batán para celebrar el título que se les hacía esquivo desde hace nueve años. Los goles fueron conseguidos por Félix Borja.
En otros partidos el Deportivo Cuenca obtuvo el vicecampeonato al lograr un empate a un gol por bando ante Liga de Quito que no pudo hacer respetar su condición de local y con ello se ubicó en el tercer lugar.
Mientras tanto en Riobamba, en un partido de mero trámite, el Aucas venció al Olmedo por 2 goles a 1 con lo cual se ubicó en la cuarta posición del Torneo Clausura.



Resultados oficiales confirman mayoría absoluta de Morales (19:55 GMT)

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales bolivianas confirman como ganador por mayoría absoluta del 54,1% de los votos al líder cocalero de izquierda Evo Morales, contado hoy, miércoles, por la Corte Nacional Electoral el 93% de los sufragios válidos.

Sobre 2 693 003 votos válidos, Morales alcanzó el 54,1% de los sufragios, seguido del ex presidente de derecha Jorge Quiroga (28,6%) y el centrista Samuel Doria Medina (7,8%), según datos oficiales de la CNE.

El candidato boliviano de origen japonés Michiaki Nagatani obtuvo el 5,9% de los sufragios, mientras el líder aymara Felipe Quispe acumuló apenas el 2,21%. (AFP)




Indígenas ecuatorianos amenazan con movilización por Constituyente (19:30 GMT)

El Movimiento Pachakutik, el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), amenazó hoy, miércoles, con convocar protestas los próximos días si el Congreso impide instaurar una Asamblea Constituyente de plenos poderes.

Aunque no precisó cuándo empezarían las manifestaciones, el director de Pachakutik, Gilberto Talahua, dijo que las protestas se dirigirían hacia el Parlamento y otros organismos del Estado que interfieran en el proceso de la Constituyente.

El líder indígena no descartó que durante las protestas vuelvan a exigir la disolución del Parlamento, al que acusa de obstruir la Constituyente.

También criticó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), dominado por los partidos políticos tradicionales, que negó en dos oportunidades sendos decretos del Gobierno para organizar la consulta popular. (EFE)





Ecuador jugará amistoso contra Honduras el 25 de enero (18:59 GMT)

La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, disputará un partido amistoso contra Honduras, el próximo 25 de enero, de preparación para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

"Se ha confirmado el amistoso contra Honduras para el próximo 25 de enero en la ciudad de Guayaquil, una vez que se desistió del partido con Costa Rica, que será rival en el Grupo A en el Mundial de Alemania", precisó hoy, miércoles, Pedro Muñoz, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según el jefe de prensa, Ecuador debutará en el cuadrangular el próximo 27 de diciembre, ante Senegal, y el siguiente partido será dos días después contra Kenia o Egipto, dependiendo de los resultados que se den en la primera jornada de dicho torneo. (EFE)




Huelga de transportes de Nueva York hace peligrar suministro de sangre (18:36 GMT)

Una organización que gestiona un banco de sangre de Nueva York se declaró este miércoles en "estado de emergencia" a causa de la huelga de transportes que vive la ciudad, y pidió a los donantes que respeten sus citas.

"Como resultado de la huelga en la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) el inventario de sangre del Centro de Sangre de Nueva York (NYBC) para los hospitales de la zona se halla en gran riesgo y se ha decretado un estado de emergencia", afirmó un comunicado de la organización.

"La escasez de sangre, y plaquetas en particular, será cada vez peor", tras haberse suspendido algunas de las rondas que la NYBC realiza por la ciudad para recolectarla.

El Centro de Sangre de Nueva York necesita alrededor de 2 000 donaciones diarias para garantizar el suministro a 200 hospitales de la zona. (AFP)





Temperatura de las principales ciudades del mundo (16:02 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdan 7 4 niebla
Asunción 34 20 despejado
Atenas 10 1 parcialmente nuboso
Berlín 3 0 variable
Bogotá 19 8 despejado
Brasilia 28 17 nuboso
Bratislava 4 1 nuboso
Bruselas 6 5 niebla
Buenos Aires 32 18 despejado
Caracas 28 17 despejado
Ciudad del Cabo 23 15 variable
Copenhague 4 -1 parcialmente nuboso
El Cairo 16 9 nuboso
Estocolmo -1 -3 parcialmente nuboso
Ginebra 1 -2 variable
Guatemala 23 13 nuboso
Johannesburgo 21 12 variable
La Habana 25 20 lluvioso
La Paz 22 9 nuboso
Lima 24 19 variable
Lisboa 14 7 despejado
Londres 9 2 nuboso
Los Angeles 22 11 despejado
Madrid 9 -3 nuboso
Managua 32 22 despejado
Manila 30 24 lluvioso
México 20 5 parcialmente nuboso
Miami 19 12 nuboso
Montevideo 28 13 despejado
Montreal -5 -7 nieve
Moscú -6 -9 nieve
Nueva York 0 -4 nuboso
Oslo 1 -9 nieve
Panamá 32 22 despejado
París 4 2 variable
pretoria 24 16 variable
Pekín -1 -8 despejado
Praga 3 -1 nuboso
Quito 19 9 nuboso
Rabat 17 12 despejado
Río de Janeiro 32 20 nuboso
Roma 9 0 nuboso
San José 24 15 despejado
San Juan 30 24 nuboso
San Salvador 29 18 despejado
Santiago de Chile 27 14 variable
Santo Domingo 29 21 chubascos
Sao Paulo 29 20 nuboso
Tegucigalpa 27 19 nuboso
Tokio 11 4 despejado
Varsovia -3 -7 nuboso
Viena 3 1 variable
Washington 5 -5 nuboso
Zúrich 0 -4 variable
(EFE)




Últimos resultados de las votaciones presidenciales en Bolivia (15:51 GMT)

Con el 69,4% de los votos escrutados por la Corte Nacional Electoral (CNE), el líder indio Evo Morales se consolidaba hoy, miércoles, como ganador por mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado domingo en Bolivia.

Según los datos de la CNE, el socialista Morales obtenía 1 246 922 sufragios, el 52,3%, contra los 713 989 del ex presidente conservador Jorge "Tuto" Quiroga, que se mantenía segundo en los cómputos con el 29,9%, y los 197 991 del empresario Samuel Doria Medina, tercero con un 8,3%.

La CNE confirmó, además, que la participación de los electores en los comicios marcó un hito histórico en los últimos diez años, el vocal del organismo electoral, Salvador Romero, al situarse en más del 85%. (EFE)





Selección de Ecuador en el puesto 37 del Ranking de la FIFA (15:00 GMT)

La selección ecuatoriana se ubicó en el puesto 37 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en su publicación realizada en Suiza.

Ecuador tiene 651 puntos dentro de la clasificación. Antes se ubican Paraguay, Costa Rica, Colombia y Uruguay, éstos dos últimos que no se clasificaron al Mundial de Alemania 2006.

Con 840 puntos la FIFA volvió a designar ‘equipo del año’ por décima vez a la selección brasileña, y la Argentina terminó cuarta con 772 puntos.

El equipo ecuatoriano viajará el domingo 25 de diciembre a El Cairo (Egipto) para disputar un cuadrangular amistoso con las selecciones de Egipto, Kenia y Camerún. El torneo se realizará entre el 27 y 29, con el sistema de eliminatoria Copa Carranza. (CAL)





$20 millones de pérdidas en el sector florícola (14:38 GMT)

Miguel Mascaró, presidente de Expoflores, dijo hoy, miércoles, en una entrevista concedida a un canal de televisión nacional, que el problema que atraviesa el sector florícola es una “situación emergente”.

Se estima que la pérdida de la producción llega a los $20 millones, del 6 al 7% de las ventas anuales.

Indicó además que hay una la dislocación de la producción agrícola en el mercado. Se necesita el apoyo a la producción, mediante mecanismos de crédito viable, para acceder a sistemas tecnológicos que protejan a las producciones de los malos temporales.

Explicó que el sector florícola ha crecido al 15% anual. El argumento de la industria es la contribución social, pues alrededor de 60 mil personas dependen directamente dependen del sector. (CAL)




UE acuerda acceso preferencial a su mercado a países de la CAN (14:33 GMT)

La Comisión Europea otorgó hoy, miércoles, el acceso preferencial a su mercado a arancel cero y sin límite de cuota a productos de los cinco países de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y de seis de América Central, en el marco de su Sistema de Preferencias Generalizadas Plus (SPG +).

"Hoy la Comisión Europea decidió otorgar importantes preferencias (arancel cero y sin límite de cuotas) a 15 países en desarrollo vulnerables que han implementado políticas de buena gobernabilidad y desarrollo sustentable bajo el incentivo del SPG+", anunció Bruselas en un comunicado.

El acuerdo será válido desde 2006 hasta 2008 y abarca a Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador (CAN), así como El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Además de estos once países latinoamericanos, están incluidos en el anuncio del miércoles Georgia, Moldavia, Mongolia y Sri Lanka. (AFP)




Evo Morales anuncia que viajará a Sudáfrica, Brasil y China (14:00 GMT)

El presidente electo de Bolivia Evo Morales, dijo este miércoles que antes de asumir su mandato el 22 de enero, viajará a Sudáfrica, Brasil y tal vez China.

"Está confirmada una visita el 9 de enero a Sudáfrica (...) también confirmamos un encuentro con el presidente (de Brasil, Luiz Inacio) Lula (da Silva). Todavía no sabemos la fecha, pero será antes de la asunción", dijo Morales en una entrevista concedida en La Paz al diario O Globo. "Tengo también una reunión pendiente con el gobierno chino", añadió.

Interrogado sobre si su modelo será el de Hugo Chávez en Venezuela, respondió: "En todo caso será una combinación de todos los presidentes que luchan por la soberanía".

En cuanto a la exportación de gas natural a Chile, sostuvo que previamente habrá que discutir "el mar para Bolivia", que perdió su costa en el Océano Pacífico en la guerra contra los chilenos en el siglo XIX.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, asistirá el próximo 22 de enero a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Evo Morales, a quien invitará a una posterior reunión bilateral en Madrid, en la sede de la Secretaría. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 21/Diciembre/2005

Última Hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el