BOGOTÃ. La audiencia en la que participa hoy el expresidente Ãlvaro Uribe, para declarar sobre el espionaje ilegal practicado por su Gobierno, se suspendió tras más de una hora de polémica al solicitar el abogado de la exsenadora Piedad Córdoba la recusación para dos de los tres congresistas investigadores.
Uribe habÃa solicitado voluntariamente declarar ante esta comisión, pero el abogado de Córdoba, Jaime Pérez, solicitó la recusación y además que las vÃctimas pudieran interrogar al expresidente.
"Si se nos quita el derecho a interrogar, pedimos se declare impedido y planteamos la recusación", manifestó Pérez.
Ante esta petición se decidió tomar un receso de 30 minutos para dejar en manos del Pleno de la Comisión de Acusaciones la decisión sobre si prosigue la audiencia y se permite la comparecencia de Uribe o no.
Uribe tomó la palabra por unos minutos antes del receso y aseguró: "después de una larga cadena de infamias" lo "único que pido es que se me permita responder".
Recordó que él mismo fue el que solicitó que la sesión fuera pública y que no ha llamado a ninguno de los miembros de la Comisión de Acusación "para manipular el proceso". (EFE)
en
Explored
Publicado el 16/Junio/2011 | 17:22