En las próximas horas se deportará a Colombia a Pablo Ramírez, el segundo líder del bloque 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que fue detenido ayer al sur de Quito.
Según investigaciones Ramírez llegó al Ecuador en busca de atención médica, y debido a su peligrosidad, será llevado a Colombia en un avión del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Ramírez fue arrestado ayer por la Policía Nacional cuando paseaba junto a su compañera sentimental en un centro comercial del sur de la capital.
"Este sujeto manifestó que vino acá por situaciones de salud, a tratarse, tenía gastritis y hemorroides", dijo un policía ecuatoriano que mantuvo en reserva su identidad.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, identificó al hombre como Fabio Ramírez, alias "Danilo", por quien Bogotá ofrecía una recompensa de $195 000.
Mientras tanto, Cely felicitó al Ejército y a la Policía Nacional por la captura de Ramírez, a quien señaló de ser el "hombre de seguridad" y de "logística" de "Joaquín Gómez", integrante del mando central de las FARC.
"Extender una felicitación y agradecimiento muy importante al Ejército y a la Policía ecuatorianas", señaló Cely.(RFG/AFP/EFE)
Más noticias:
-Colombia felicita a Ecuador por detener a Ramírez
-Cae un líder de las FARC en sur de Quito