Acuerdo comercial colombiano
PARÃS. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mostró su esperanza de que las informaciones sobre el apoyo de Barack Obama a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia se traduzca en su aprobación por el Congreso en un plazo de seis meses.
"Ojalá que eso se materialice en la votación en el Congreso estadounidense", respondió Santos al ser interrogado por el apoyo de Obama para que el TLC con Colombia, que está pendiente desde 2006, salga adelante.
"Es lo que todos esperamos, que de las palabras pasemos a los hechos y que ese TLC sea aprobado", añadió en declaraciones a la prensa al término del almuerzo de trabajo que mantuvo en el Palacio del ElÃseo de ParÃs con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.
El acuerdo comercial, firmado a finales de 2006, ya fue aprobado por el Legislativo colombiano, pero no por su par en Washington, en donde no ha finalizado su tramitación por preocupaciones de los demócratas sobre la situación de derechos humanos en el paÃs andino.
El jefe del Estado colombiano dijo que el encuentro con Sarkozy, que cierra su agenda oficial en la visita a Francia, adonde llegó el pasado domingo, habÃa sido muy constructivo. "Me voy satisfecho de este paso fundamental en las relaciones con un paÃs tan importante como Francia", dijo justo en momentos en los que Francia preside el G8 y el G20. (EFE)
en
Explored
Publicado el 27/Enero/2011 | 00:47