Accidente minero
BOGOTÁ. Las tareas de búsqueda de las víctimas de la explosión que mató a 21 mineros de Sardinata terminaron la tarde de ayer con el rescate de los últimos cuatro cadáveres, según informaron las autoridades de esa localidad del noreste de Colombia.
Los cuerpos fueron hallados a más de 1 000 metros de la boca del yacimiento, en dos puntos distintos, según dijo el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Luis Alfonso Solórzano.
El funcionario explicó que las tareas se dificultaron por la acumulación de gas metano en los socavones de La Preciosa, mina de carbón en la que se registró esta tragedia, la segunda de magnitud en cuatro años, ya que en 2007 murieron allí 31 obreros en otro siniestro similar.
El accidente que también dejó cuatro heridos se produjo el miércoles a causa de una explosión del gas metano que se había concentrado en los socavones.
En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, adelantó su regreso desde Suiza, donde participaba en el Foro Económico de Davos. (AFP-EFE)