BOGOTÃ. El presidente electo de
Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en MedellÃn (noroeste) que quienes quieren verlo distanciado del presidente
Ãlvaro Uribe se quedarán con los churos hechos, porque tiene un vÃnculo indisoluble con él.
Esta declaraciones fueron emitidas por quien asumirá la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, en un acto público en MedellÃn previó a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Agregó: "(El vÃnculo entre Uribe y yo está cimentado) en nuestro infinito amor por esta patria, en nuestra ilusión de un paÃs prospero y en paz". Y señaló que, ante todo, buscan el bien del paÃs. "(Por eso), lucharemos él y yo de la mano hasta ver nuestro sueño totalmente realizado", añadió.
Se declaró honrado por haber sido elegido presidente de su paÃs para tomar el relevo de Uribe, del que dijo pasará a la historia como aquel que salvó a Colombia de la pesadilla de la violencia.
Analistas y sectores polÃticos dijeron que Uribe creaba un entorno difÃcil al mandatario electo, por haber asegurado que en Venezuela hay presencia consentida de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN.
Antes de viajar a MedellÃn, Santos se reunió en Bogotá con Uribe y trataron asuntos de Estado; entre ellos, la difÃcil situación con Caracas. Y aunque ni Uribe ni Santos dieron declaraciones tras su encuentro, algunas fuentes señalaron que, además del tema de Venezuela, Santos enteró a Uribe de los pormenores de su gira por Europa. (EFE)