Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, c
alifició hoy como "desmedida", las reacción del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan manuel Santos, quien calificó como una agresión a
Colombia, la decisión de un juez ecuatoriano de dictar una orden de detención preventiva en su contra.
El funcionario ecuatoriano consideró que los asuntos judiciales no se pueden mezclar o confundir con temas polÃticos. "Esto no es ninguna agresión a
Colombia, no tienen que complicarse los dos niveles: el judicial y el polÃtico. Nosotros aspiramos que los procesos judiciales se desenvuelvan en el ámbito judicial y los polÃticos en el ámbito polÃtico", expresó.
Para el ministro de Seguridad, el ataque a un destacamento de la guerrilla colombiana de las
FARC en Angostura, sector situado en la frontera ecuatoriana con
Colombia, fue un hecho violento que violó la soberanÃa del paÃs, ante la presencia de fuerzas militares colombianas ejerciendo autoridad en territorio ecuatoriano. "Hubo personas que murieron, inclusive entiendo que estuvo ahà un fiscal realizando sus actividades en territorio ecuatoriano, y evidentemente ese es un hecho público que amerita una investigación", acotó.
Carvajal fue claro en señalar que el Ecuador es un paÃs de derecho y de derechos, según la nueva Constitución. "Si hay una acción violenta, cualquiera sea su naturaleza, por ejemplo, una acción de represión a un grupo de delincuentes y hay personas que fallecen, eso implica una investigación", puntualizó. (MB)
Más información:
Pesántez apoya a juez que dictó orden de prisión a Juan Manuel Santos