Bogotá. La Policía colombiana liberó a un brasileño de 20 años que fue secuestrado el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (noroeste) durante un encuentro con una joven que conoció por Internet, informó este jueves la institución.
Talisson da Silva, quien reside desde hace una década en Medellín donde estudia Odontología, fue rescatado por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión en una vivienda en la que estaba custodiado por una joven de 16 años que fue detenida, explicó la Policía en un comunicado.
El operativo fue efectuado cuando la menor "pretendía recibir la suma de 200 millones de pesos" (unos 113.000 dólares) por la entrega del brasileño, a quien se le encontró "sedado", describió la Policía.
Da Silva, originario de Porto Belo (sur de Brasil) fue raptado el 6 de enero en un centro comercial de Medellín, segunda ciudad de Colombia, cuando estaba en compañía de la joven detenida, a la que había conocido en diciembre a través de una red social de Internet.
Tras su liberación, Da Silva dijo que ese día perdió el conocimiento después de que su acompañante "le suministrara una extraña sustancia", relató la Policía.
La investigación continúa para ubicar a dos cómplices de la joven detenida.