Paraguay y Uruguay están muy cerca de la clasificación
Los dirigidos por Carlos Restrepo se convirtieron en la primera selección en clasificarse al Mundial Sub 20 que se jugará en Turquía. El delantero Juan Quintero es la figura
La selección Sub 20 de Colombia se convirtió en el equipo más poderoso del torneo sudamericano, después de haber alcanzado un puntaje perfecto al conseguir los 9 puntos posibles en tres partidos.
Con regularidad, el equipo colombiano fue el primero en clasificarse al Mundial de Turquía. Su victoria por 1-0 ante Perú le dio el primero de los cuatro cupos para el torneo de fútbol que ya ha ganado dos veces.
El goleador de esta selección es Juan Quintero, que ha marcado cuatro goles. El delantero juega en el Pescara italiano y fue quien anotó el gol de la victoria ante Perú al minuto 18.
Paraguay ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones. Después de haber derrotado a Ecuador por la mínima diferencia, el equipo paraguayo está muy cerca de llegar al Mundial.
Con 7 puntos, los guaraníes han vivido momentos de mucha tensión, pues los empates y las victorias han llegado en los minutos finales. La figura de esta selección es Derlis González, que ha marcado cuatro goles.
Uruguay tiene 6 puntos en la tabla de posiciones. Los dos máximos goleadores del torneo sudamericano son uruguayos: Nicolás López y Diego Rolan. Su actuación ha sido fundamental en los triunfos del equipo dirigido por Juan Verzeri.
Chile empezó bien el torneo. Ganó los cuatros partidos de la primera ronda, pero su nivel disminuyó en el hexagonal. Se ubica en el cuatro lugar. (PAM)
Goleadores del torneo sub 20
El uruguayo Nicolás López es el máximo goleador del torneo de fútbol, con cinco goles.
En segundo lugar, el también uruguayo Diego Rolan ocupa el podio goleador con cuatro anotaciones.
Derlis González ha marcado cuatro goles, y es el representante de la selección de Paraguay.
Nicolás Castillo, de Chile y los colombianos Jhon Córdoba y Juan Quintero tienen cuatro goles cada uno.
En séptimo lugar está el ecuatoriano Ely Esterilla, con tres goles en el torneo.